sábado, 20 de noviembre de 2010

El circo, un pop-up book o un álbum relieve







No hago colección de Pop-Up books, pero este lo encontré hace años en una librería de Rambla Catalunya (Barcelona). Como el tema me gustó lo compré.

La edición no tiene autor, solo el nombre de la editorial Selva, la lista de los libros en relieve de la misma colección que se editaron y el impresor. No lleva año de edición, pero por la manera en que está editado puede que sea de los años 40.
Estaba en perfecto estado y debía ser un remanente antiguo, que en la librería (que básicamente venden libros y objetos alemanes) les debía quedar. Y junto a este tenían los otros títulos de la misma colección.

Cada escena lleva un texto que nos va relatando lo que vemos en ella. Las cuatro escenas están encoladas en unas paginas de cartón de 1mm del mismo grueso que la portada y la contra, que a su vez están unidas por un lomo de tela.

Y finalmente meditar como en esos años en Barcelona se podían realizar proyectos que hoy acaban siendo hechos en países asiáticos como China, Indonesia o Tailandia, porque los costes de realización, manipulación y producción hace imposible su fabricación aquí.

1 comentario:

  1. Autores anónimos y pequeñas maravillas, rastreando por esta librerías se pueden encontrar perlas escondidas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar