domingo, 5 de diciembre de 2010

Calma, calma, el miercoles pasado en Abracadabra, y otras consideraciones



El miércoles pasado, día 1 de dicembre en Abracadabra, presentamos Calma, calma.
La presentación la realizó Amàlia Ramoneda que nos habló de los miedos en los niños y en los adultos y de como afrontarlos en referencia al libro.

Pero como editora no expliqué, el porque y la necesidad personal, que me movió a editarlo.

En los momentos de mayor
tensión, en aquellos en los que más agobiada me siento. Cuando todo a mi alrededor parece sobrepasarme, cuando la angustia me atenaza el cuello del estomago, cierro los ojos y me veo sentada en la playa de mi infancia.
Encogida, rodeando las rodillas con los brazos, escucho las olas, que vienen una, y otra, y otra vez a romper sobre mis pies. Lentamente sonido e imagen consiguen devolverme paulatinamente la calma, para poder sobreponerme y seguir con mis actividades.

Es por eso por lo que el libro me gustó tanto, no por los dibujos de Chiara o el texto de Neus, sino porque me vi reflejada, en la pequeña niña de ojos cerrados, sentada en la playa escuchando una y otra vez como las olas avanzan y se retiran de manera pausada.

Finalmente espero, dentro de poco, poder hacer un enlace, para mostrar el vídeo que Neus hizo del libro, y que pudimos ver el día de la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario