miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cocktails en París








No es que me dé a la bebida, o que los cocktails me emocionen, pero me gustan las ilustraciones de Paul Colin, artista francés de los años 20. El trabajo gráfico de Paul Colin es un exponente perfecto del cartelismo Art Decó.

Amante de Josephine Baker a la que retrató en innumerable ocasiones y situaciones, fue el creador de Le Bal Negre espectáculo a medida de, y con el que triunfó, la artista.

El libro lo encontré rebuscando en la sección de cocina de mi librero de Vic; en el encontramos desde recetas de cocktails de barmans de París, hasta sandwiches, un vocabulario de expresiones, una lista bares, etc... y anuncios varios. Como me gustan los libros y los temas algo especiales, y ademas el trabajo de Colin también, me lo compré. Pensando siempre en posibilidades diversas, me divirtió. Es una edición de Editions Demangel, 1929.

Y este es el enlace que conecta con el Smithsonian Institute (dentro del portal de la National Portrait Gallery) donde encontrareis una serie de dibujos que realizó y que forman parte del portfolio Le Tumulte Noir: www.npg.si.edu/exh/noir/

1 comentario: