miércoles, 12 de enero de 2011

Le pied de Fanchette ou le soulier couleur de rose de Restif de la Bretonne








Hoy me han traído este libro, Le Pied de Fanchette ou le Soulier couleur de rose de Restif de La Bretonne con cierta de idea publicarlo en castellano en la misma colección de Marta de Huysmans. Finalmente hemos decidido que es muy extenso y no creo que llevemos a cabo la edición, porque la idea es una colección de narrativa francesa, de textos cortos. Esta es una edición de 1881 de pequeño tiraje y lleva una nota biobibliográfica de Octave Uzane.

Restif de la Bretone escritor francés del XVIII autor de: Le pornografe, L'anti-justine, Le paysan perverti, Le Palais Royal, etc... y como podréis apreciar por el título del libro, un fetichista del pie y de los zapatos.

Aunque la edición es bastante posterior a la muerte del autor la he encontrado preciosa y he conseguido que me la dejen, para mostrar aquí unas cuantas páginas e imágenes hechas por A.Mongin grabador del XIX.

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber si puedo conseguir la edición traducida al español o al portugués; llevo algún tiempo buscando este libro pero no lo puedo encontrar, sabes si se puede comprar por Internet? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Morgana, siento no poder ayudarte pero no tengo ni idea de que esté editado ni en español ni en portugués.

    ResponderEliminar