miércoles, 9 de febrero de 2011

"La Fada dels Somnis", continuando con los proyectos... que están a medias





















La Fada dels Somnis de Carlos Pujalte y Bernat Rocabert es el segundo libro de una serie de cinco.

Hace casi dos años por Sant Jordi del 2009 editamos el primer libro ilustrado de esta serie: En Bunyol, en Bitxo i en Bartomeu.
Son las aventuras de tres juguetes (los juguetes de Pau el hijo de Bernat) donde cada uno de ellos ha perdido algo. Bunyol es un dragón que no tiene patas, Bartomeu es un oso que siempre tiene frió y Bitxo es una zorra que no tiene personalidad y hace siempre lo que los demás quieren. En el primer libro se encuentran, se ayudan e inician un viaje en el que intentarán encontrar aquello que han perdido.

Y aquí los tenemos de nuevo con la Fada dels Somnis (la Hada de los Sueños) que los ayudará a salir de un buen lió en el que se han metido, ya que ella ha sido la causante de sus perdidas.

Poco a poco con Bernat estamos iniciando el trabajo de montaje y maquetación del libro que llevaba casi dos años esperando a la cola de la cantidad de proyectos que tengo en fila.

Las ilustraciones van creciendo, cambiando, transformandose. Ahora ya tengo las del tercer volumen y así como del primero al segundo hay un cambio, del segundo al tercero ocurre lo mismo. En el primer libro las ilustraciones sufrieron dos estadios, ya que me llegaron de una manera y algunas de ellas fueron, no redibujadas, pero si mas trabajadas (siguiendo mis indicaciones) ya que el trazo de la cera había variado de las primeras a las últimas. Hice que Bernat compactara más el color y el trazo de las primeras para poder unificarlas con las últimas y que de esta manera no se apreciara ninguna fractura.

Bernat Rocabert no es un ilustrador sino un artista plástico que por circunstancias determinadas ha iniciado un camino de aproximación al mundo de la ilustración, pero su proceso de trabajo puede que esté mas cercano a la obra artística que al campo de la ilustración, esto lo podemos apreciar por el tamaño de sus dibujos (mayor que un A-3) y en su proceso de trabajo mediante ceras.

Más arriba podemos ver dos tipos de paginas, aquellas que nos muestran la acción del cuento donde podemos ver a los tres protagonistas y las otras más vacias en las que irá insertado el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario