miércoles, 20 de abril de 2011

Esta tarde trabajando en el título de una nueva colección, "le licorne"




De la misma manera que colecciono libros y demás, también me gusta coleccionar títulos, sobre todo cuando estoy en el inicio. Cuando estoy tratando de hallar un entorno para una nueva serie de libros. Es como si ese nuevo camino no pudiera iniciarse hasta que no tuviera un paraguas que lo protegiera, y este es el nombre y la imagen que lo representará.

Y en esto estoy ahora, dando vueltas a la nueva colección de narrativa que inaugurará Marta de J. K. Huysmans, por lo que he pedido ayuda a mis habituales para que me proporcionen nombres. Finalmente ayer me sugirieron el narval, y me proporcionaron un grabado antiguo para que hiciera la imagen, pero hay una editorial que se llama así y he decidido descartarlo.

Dando vueltas al narval y su cuerno he encontrado una imagen del unicornio marino, medio caballo, medio pez en un grabado suizo del siglo XI y he decidido cambiar de opción, adoptar al unicornio y bautizar la colección como le licorne. He redibujado el grabado, le he añadido algo de color y he empezado a trabajar con la tipo.

Después fruto de las casualidades o de las causalidades un grabado de Sir John Tenniel del libro A través del espejo, y allí el unicornio junto a Alicia. Puede que de una manera u otra este sea mi libro fetiche, donde no solo se encuentra mi ave preferida, el dodo, un ave extinguida, sino también el animal que jamas existió, el unicornio.

Aquí os dejo un primer intento de la imagen, en la que he estado trabajando (que puede que no sea la definitiva), es solo el inicio, y también dos grabados de Sir John Tenniel de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario