lunes, 23 de mayo de 2011

Mañana presentación del libro "Sinrazones del olvido, escritoras y fotógrafas de los siglos XIX y XX"


La autora del libro Cecil Beaton, Opiniones fotográficas de una guerra de Sd·edicions, Lydia Oliva acaba de publicar en la editorial Icaria junto a Isabel Nuñez: Sinrazones del olvido, escritoras y fotógrafas de los siglos XIX y XX


El libro recoge diez retratos subjetivos de personajes singulares, cinco escritoras (Isabelle Eberhardt, Jean Rhys, Dorothy Parker, Maeve Brennan y Natalia Ginzburg) y cinco fotógrafas ( Anna Atkins, Frances Benjamin Johnston, Berenice Abbott, Lee Miller y Gisèle Freund) que, por su condición de mujeres, no han recibido el reconocimiento y la notoriedad que merecían, o han sucumbido a la dureza de sus circunstancias, o bien no son lo bastante reconocidas en nuestro país. Son mujeres pioneras, que han abierto caminos no sólo a otras mujeres sino a otros artistas, escritores y fotógrafos. Un elemento importante en las escritoras es su contribución a la reflexión sobre la condición femenina en la sociedad occidental, tanto por sus planteamientos críticos, su libertad, como por su posición en la ciudad, su dificultad para superar el fracaso, o bien su ética.


El libro se presenta mañana martes 24 de mayo en la librería La Central de Mallorca a las 19, 30 horas. La presentación irá a cargo de Anna Monjo editora de Icaria, Anna Caballé profesora de literatura en la UB y crítica literaria y las autoras.


Un libro muy interesante, que auna escritoras y fotógrafas, de finales del siglo XIX hasta mas allá de mediados del siglo XX, estableciendo un dialogo entre las obras de ambas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario