viernes, 15 de julio de 2011

Una pincelada de "los Warpos" un libro y un juego






Si no hubiéramos tenido tantos problemas en el último semestre del 2010, este hubiera sido uno de los libros que hubiera editado a finales del 2010 o principios del 2011 y que antes del verano pasado estaba casi preparado para la producción.

Era el segundo título de Celine Blondel, Los Warpos; un libro en los que los personajes son fichas de un juego y lleva en su interior un juego. Un libro con sorpresa y uno de esos libros que se me han enquistado. El libro sigue teniendo el aire de su primer libro, El pasamontañas, sobre todo por la utilizacion de los papeles (hechos a mano) de color y texturados como fondos, aunque el dibujo es algo menos definido que en el anterior libro y la paleta de colores más restringida.

Antes siempre tenía la costumbre de hacer 2 títulos por autor por el problema de los tirajes de Sd que eran muy cortos y de esta manera podía hacer imprimir dos a la vez y bajar el precio de venta público. Por eso en mi catalogo era normal encontrar dos títulos del mismo autor.
Aunque no los hiciera a la vez los compaginaba con otro de otro autor. Últimamente al incrementar la cantidad de libros impresos por título, había perdido esa costumbre, aunque ahora, tal como están las cosas, no me tocara más remedio que volver a lo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario