jueves, 17 de noviembre de 2011

La presentación de "Cocinar en la mar" de Lola Jansana en el teatro Almeria




El lunes tuvimos la presentación del libro de Lola Jansana, Cocinar en la Mar, en el Almeria Teatre. Fue muy bien, llenamos el teatro y se vendieron bastantes libros. Los parlamentos no fueron muy extensos. Finalmente únicamente fuimos, Eva Octavio, navegante, Lola Jansana, autora y cocinera y la editora. Cristina Pastorino la última presentadora que venía desde Suiza no pudo llegar a tiempo.
Hicimos una presentación cortita ya que esperando a la tercera presentadora que no llegaba empezamos tarde y teníamos el teatro lleno desde hacia ya rato empezamos con una media hora de retraso.
Se habló de como a lo largo de más de dos años la autora y la editora conjuntamente fueron realizando la maquetación del libro. De que tipo de cocina y para que lector está pensado el libro y Eva nos confesó que a partir de ahora no tendrá que llamar a Lola para saber como debe hacer una u otra receta ya que el libro le facilitará el cocinar cuando esté en tierra o en la mar.
Para acabar Lola habló del proceso de escritura del libro, que en un principio fue escrito en catalán, y después reescrito en castellano para poder llegar a todos los navegantes del país.

Llenamos el teatro y tomamos como fin de fiesta unos paezinhos hechos por Lola y un cava de una empresa pequeñita de Sant Sadurní d'Anoia, Sadurní Comas Codorniu.



1 comentario: