viernes, 29 de junio de 2012

Siguiendo con los libros en preparación, "La vida en confeti"







Intentando atrapar el tiempo perdido y los libros aparcados. 

Esta es una de aquellas propuestas que se gestaron a partir de un par de dibujos iniciales, como en ocasiones se inicia la edición de algunos de los ilustrados de la editorial. Es realmente asistir al inicio de la gestación de un proyecto, y esto supone acompañarlo en todo momento.

Maria Fructuoso me envió por mail, alguna de sus ilustraciones y a mi que me gusta mucho el dibujo con rotulador la incité para que realizara un proyecto para Sd. 

Finalmente apareció un día en la editorial con La vida en confeti. Este es un proyecto muy ligado a la condición femenina que descubrimos en el texto final, ya que el libro casi se puede considerar un libro mudo debido a que la mayor parte de las ilustraciones van sin texto. 

Es un libro que respira muchísimo blanco, y donde el rotulador, como antes he dicho es el vehículo del dibujo y cobra toda la predominancia que tiene como único medio que utiliza la ilustradora para realizar  sus imágenes. La ilustración o se despliega en toda la doble página, o puede llegar a desequilibrar ese campo de trabajo al quedar relegada a una de ellas, dejando la otra totalmente libre en blanco.

Este es un proyecto valiente y muy personal tanto por sus imágenes como por el breve texto que lo acompaña, en suma uno de aquellos proyectos en los que de vez en cuando me gusta apostar y como no arriesgar y que se podrá encontrar pronto en nuestra colección de ilustrado para adulto Cabeza borrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario