lunes, 8 de julio de 2013

Y este final de semana pasado estuvimos en... Ilustratour













Desde viernes a domingo, tres días en Valladolid disfrutando del congreso de ilustración, Ilustratour, http://www.ilustratour.es. en su web podréis dar un vistazo a todo lo hecho.

Era la primera vez que asistía y fue gracias a Arianna Squilloni, la editora de A buen paso, que me invitaron.  Allí a parte de poder asistir a tres días de conferencias tuve unas horas dedicadas a ver el trabajo y las propuestas de diversos ilustradores que se apuntaron a mi lista.

Fueron tres jornadas de éxito total (unas 400 personas apuntadas) dedicadas a ver y oír las conferencias que nos hicieron diversos ilustradores y algún editor.

Se pudieron encontrar unas cuantas de las editoriales que nos dedicamos al tema del ilustrados, de diversos lugares del país (Andalucia, Galicia, País Vasco, Catalunya, Valencia, etc..., pero también de Francia, Inglaterra...

Aquí el link que os mostrará todas las editoriales que participamos de una manera u otra en el congreso: http://www.ilustratour.es

Para finalizar deciros que una de las conferencias que más me entusiasmó, aunque yo no sea una fan de su estilo, fue la de David Wiesner, http://www.davidwiesner.com/. Fue la exposición mejor preparada y articulada de todo el congreso. Un gusto poder ver todo su proceso de trabajo y lo que lo inspira, solo por esa conferencia valía la pena asistir.

Y un poco más arriba unas cuantas fotos: de las conferencias, del mural de Pep Carrió, de nuestros libros, del patopollo emblema de ilustratour y finalmente una hecha desde la ventanilla del tren de vuelta entre Valladolid y Madrid.

Y así acabamos hasta el próximo año que volveremos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario