miércoles, 27 de marzo de 2013

En la Central con És estrany? Núria Colom y Janot Carbonell












Aquí las fotos de la presentación actividad del libro de el libro És estrany, el sábado pasado, en la librería La Central, fue todo un éxito con cantidad de niños y mayores.

viernes, 22 de marzo de 2013

Mañana estaremos con "És estrany?" en La Central del Raval






Ultimamente todo está algo revuelto, pasan cosas raras y nos preguntamos... es extraño?


Si quieres conocer la verdad verdadera de todas estas cosas raras ven mañana sábado 23 a la librería La Central del Raval y asistirás y disfrutarás con la presentación del libro ilustrado de Núria Colom y con la narración del cuento que nos hará Janot Carbonell, así como con la pequeña actividad que tenemos preparada.

És estrany? un estupendo álbum para prelectores




Ya nos ha llegado És estrany? el libro ilustrado de Núria Colom



És estrany? es el último ilustrado que acabamos de editar, un libro dedicado a los más pequeños, pero también para aquellos que se sienten extraños (ver la dedicatoria de la autora).

Este es uno de esos libros que un buen día aparecen en mi ordenador y que me seducen. En aquel momento tenía una época en la que estaba con cierta idea en la cabeza, la de iniciar una colección muy gráfica, poco texto (aunque mis ilustrados ya es normal que tengan poco texto), colores primarios muy Pantone así como que las figuras fueran muy gráficas.

Dando vueltas a esa idea intenté encontrar proyectos ya hechos en otras editoriales de fuera de nuestro país y entablé contactos con Memo, pero finalmente esto fue imposible debido a las exigencias de tiraje que tenía el agente literario que representaba a la autora del proyecto que me interesaba.

Y en medio de todo esto apareció Núria Colom con su proyecto que se ajustaba a lo que yo deseaba. Ahora después de tener su primer proyecto editado lo que hace falta es que se anime y siga haciendo nuevos proyectos en la misma línea.

La presentación de ayer en la 22 de Girona, Tot lament ès fang y Matèria congènita






Aquí un par de fotos de la presentación del doble libro de Maite Muns en la librería 22 de Girona, mientras la autora y la presentadora respectivamente leían algunos de los poemas de ambos libros.
Al finalizar unos cuantos minutos de tertulia sobre poesía y mujeres.



miércoles, 20 de marzo de 2013

En la revista de Girona, una reseña de Tot lament ès fang y Matèria congènita



En la Revista de Girona salió una pequeña reseña de Tot lament ès fang y Matèria congènita el doble libro de poesía de Maite Muns Cabot que mañana presentamos en la librería 22 de Girona.

martes, 19 de marzo de 2013

Una entrevista radiofónica a Manuel Flores













La periodista Sara Roma, columnista cultural y crítica literaria en Culturamas y Diario Sur hace una extensa entrevista a Manuel Flores, ilustrador de Un cuento putrefacto de Pepín Bello y La nube en pantalones de Vladimir Maiakovski en radio Cope Marbella (102. FM).


Aquí os dejo la entrevista y en ella podéis escuchar lo que Manuel nos explica: como ilustra, que medio utiliza, que intereses (lecturas, imágenes, artistas, etc...) le mueven a la hora de realizar sus ilustraciones y sus próximos proyectos, aquellos que ya tiene en las editoriales, aquellos que no han conseguido editor y en los que ya está trabajando y que pronto andarán en busca de editor.

Para todos aquellos que les interese su trabajo y la ilustración en general se la recomendamos.

lunes, 18 de marzo de 2013

Tot lament és fang y Matèria congènita de Maite Muns Cabot en Girona





Esta semana estaremos en Girona, jueves y sábado, con el doble libro de poesía de Maite Muns Cabot, Matèria congènita y Tot lament ès fang. Primero en la librería 22 de Girona el jueves 21  a las 20,00 h. la presentación irá a cargo de Mariona Comella, periodista, y Roger Cosat-Pau, poeta.

Posteriormente el día 23 en la capilla de Sant Antoni de Torroella de Montgrí, organizada por la librería Cucut, otra presentación, de ambos libros, que irá a cargo de Mariona Comella nuevamente y de Mª Teresa Calabus, propietaria de la librería.

jueves, 14 de marzo de 2013

"Nil" en los medios de Cerdanyola



Alba García la ilustradora de Nil nos hizo llegar este link: http://www.cerdanyola.info
donde el diario digital del Ajuntament de Cerdanyola habla de la presentación de Nil y de sus autores Alba Garcia y Jaume Cela.

Unos días en Madrid, de presentación y por las librerías...










Un par de días en Madrid antes y después de la presentación en La Central.

A las 19,30 h estuvimos en la cripta de La Central de Madrid junto a Mónica Gutiérrez Serna y Jesús Marchamalo presentando el libro En tus ojos.
Jesús realizó una presentación diferente; una entrevista en vivo y en directo a Mónica, la autora, con alguna intervención mía, la editora. La presentación estuvo muy bien, fue muy amena, diferente a las que normalmente realizamos.

Después un volteo por las librerías de Madrid para ver como van nuestros libros, haciendo tareas de comercial dejando todos nuestros catálogos y hablando con los libreros.

A falta de fotos de la presentación, que supongo que ya me llegarán, alguna del viaje y de la librería Panta Rhei donde encontramos nuestros ilustrados como Los cócteles imprescindibles y La nube en pantalones en el escaparate y por los estantes.

lunes, 11 de marzo de 2013

Mañana presentación del libro "En tus ojos" en la librería La Central de Callao en Madrid


Ya tenemos la maleta llena de ilustraciones y miradas, nos vamos con En tus ojos a Madrid. Allí nos esperan Mónica Gutierrez Serna y Jesús Marchamalo para presentarnos En tus ojos, un álbum diferente sobre la mirada de los niños y la protección de los adultos que hará las delicias de grandes, medianos y pequeños. 

Estaremos el martes 12 de marzo en La Central de Callao,  a las 19.30 tendrá lugar la presentación del álbum y a continuación un pequeño pica-pica donde podréis hablar con la ilustradora, editora e intercambiar vuestras impresiones acerca de un álbum que seguro que va a sorprenderos.

Este sábado pasado en la librería Efora "Nil" de Alba Garcia y Jaume Cela





Este sábado pasado a las 12 de la mañana en la librería Efora de Cerdanyola del Vallès se hizo una nueva presentación de Nil el libro de Alba Garcia y Jaume Cela.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ya en la imprenta los próximos del El siglo de las luces, Holbach y Casanova







Los próximos libros de la colección El Siglo de las Luces ya están en la imprenta. Dos títulos de los que ya había hablado: Cartas a un mayordomo seguidas de El polemoscopio de Giacomo Casanova y El arte de trepar a la usanza de los cortesanos y otros ensayos de El barón d'Holbach. 

Dos textos que se contraponen; en Cartas a un mayordomo... Casanova nos relata mediante cartas sus controversias con el mayordomo de Dux y le sigue una pequeña obra de teatro que es una intriga plenamente dieciochesca.

Estos son los textos referente al libro de nuestras notas de prensa:

Cartas a un mayordomo

Los últimos años de Casanova en el castillo de Dux van a resultarle insoportables debido a sus continuas disputas con la servidumbre, en especial con el mayordomo Feltkirchner (Faulkircher) a quien ridiculizará en este libelo Lettres au sieur Faulkircher par son meilleur ami Jacques Casanova de Seingalt


Ignorando su condición como empleado del conde de Waldstein, Casanova se empeñó en que la servidumbre le tratara como al personaje, sin duda, excepcional que era, pero los zafios sirvientes del conde lo vieron como un peligroso rival, en especial el mayordomo del castillo, Feltkirchner, intrigante a la par que irritante personaje que hacía y deshacía a su antojo durante las numerosas ausencias de su señor, en especial, cuando el conde, a instancias de su hermana Maria Anna, se ausentó durante nueve meses para participar en un intento de rescate de Luis XVI y su familia que fracasó, logrando escapar milagrosamente a Inglaterra para regresar desde allí a sus dominios bohemios. Durante esas ausencias Feltkirchner, que había cobrado a Casanova un odio visceral, no desperdició la ocasión para vejarlo y ridiculizarlo, mientras el veneciano, sin poder recurrir a la autoridad de su señor, tuvo que soportar ese cúmulo de humillaciones que reclamaban su venganza.



Cartas a un mayordomo no es más que esa postrer venganza que minuciosa y un tanto reiterativamente perpetra Casanova contra el perverso Feltkirchner, mediante la única espada que a su avanzada edad podría sostener en su mano, la de su afilada pluma.


El otro título, El arte de trepar a la usanza de los cortesanos,  f
ue escrito por el barón d'Holbach

y es hoy día un texto, plenamente contemporáneo, crítico con todos aquellos que se relacionan con el poder:


El arte de trepar a la usanza de los cortesanos 

Este libro fue publicado por primera vez en diciembre de 1790 por el barón von Grimm en la Correspondance littéraire philosophique et critique. Su espléndida prosa y la rabiosa actualidad de su contenido lo convierten en un delicioso e  imprescindible título. Un  texto de una mordacidad sobradamente elocuente que queda patente ya en su propio título. Una invitación a reflexionar sobre el moderno cortesano, es decir, el político de nuestros días.

La esencia de la ironía es el doble discurso de este texto, con el que d’Holbach nos muestra, punto a punto, todas las cualidades que debe tener el alma de un cortesano ansioso de superar a sus competidores, a la vez que se burla de las convenciones sociales, tejidas de hipocresía y oportunismo. D'Holbach estudia el comportamiento de los cortesanos como etnólogo: son individuos hipócritas, sin escrúpulos, que piensan solamente en su amo y en su propia ascensión.

Ironía, ingenio y lenguaje, son aplicados con la misma ferocidad. La densidad y maestría literaria del arte de la retórica, colmada de aforismos dan a El arte de trepar a la usanza un lugar de privilegio en la tradición del panfleto satírico.

El volumen recoge también El abate y el rabino, Fragmentos sobre la guerra, Apología del aburrimiento y de los aburridos, Sobre la moral y Sobre la humanidad, valiosas manifestaciones de la lucidez y el ingenio de este singular autor.





Un nuevo ilustrado para los más pequeños... "És estrany!"




Estamos preparando un nuevo libro ilustrado para los mas pequeñitos, És estrany! de Nüria Colom. Este es el primer ilustrado de la autora que ha realizado un álbum par los más pequeños. Ha trabajado con el juego de contrastes, de palabras, de animales. Un trabajo de línea y mancha que resulta muy gráfico.

Como dice Piu en la nota de prensa este es un libro de raros para raros, la mariquita y la jirafa son dos amigas que suscitan las habladurías de los otros habitantes del bosque, ¿Como pueden ser tan amigas? si son tan diferentes. Y asi a medida que vamos pasando las hojas del libro encontramos diferentes tándem de animales emparejados, el elefante con la hormiga, la araña con la cebra, etc... És estrany? 
es un enigma que solo descubrirás después de leerte el libro. Un álbum que nos enseña a ser diferentes. 


Y en el blog de Jordi Cervera de Catalunya Radio Sd·edicions

Jordi Cervera de Catalunya Radio publicó en su blog este pasado 28 de febrero un texto sobre Sd·edicions y sobre su editora en el se habla de la trayectoria de Sd y de su manera de editar.

Aquí el link por si lo queréis ver y leer:



Noticias de estos últimos dias, Gloria Falcón en Continuará el martes 26 de febrero



En la sección de RTVE vídeos a la carta podréis encontrar el reportaje del programa de la 2 Continuará sobre Glòria Falcón, autora de Glu, glu..., Animalari y El globus de la Violeta, que salió en antena el día 26 de febrero. Aqui el link para que podais verlo. 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/continuara/continuara-gloriafalcon-20130226-1845/1700789/