viernes, 31 de enero de 2014

Mañana estaremos de nuevo en La Central con "Leni, Billy y el globo rojo"



Nuestro nuevo ilustrado es Leni, Billy y el globo rojo de la ilustradora Namjin. Una ilustradora  surcoreana que apareció un día en el despacho para enseñarnos su último libro. Situación recurrente en nuestra editorial,  debido a nuestro pequeño tamaño y fácil accesibilidad.

Las ilustraciones de Namjin me cautivaron debido a su dominio del dibujo y a la utilización del color, visualmente bastante diferente a los libros de los ilustradores que hasta ahora hemos editado.

Leni, Billy y el globo rojo es una historia que nos remite a la narración oral y a los cuentacuentos, y también un libro de viajes donde nuestro protagonista Billy  va en pos de su tío que es un viajero y narrador de cuentos que se desplaza en un globo rojo. Con toques surrealistas, Billy va encontrando diferentes pueblos y habitantes a cual más especial.

Leni, Billy y el globo rojo es una oda ilustrada a la narración oral y a los contadores de historias, a los cuentacuentos, en definitiva a todos aquellos hombres y mujeres que han hecho de la palabra hablada su casa, su lenguaje y su particular herramienta para mejorar el mundo. Sus historias se alimentan de la tradición, de la palabra que vive y perdura a través del boca en boca como reflejo de nuestra cultura y nuestra memoria colectiva"

Este fabuloso viaje ilustrado es obra de Nam Jin Kim Namjin— una ilustradora que vive a caballo entre Seúl y Londres a la que le entusiasma escribir e ilustrar historias fantásticas como la de Leni & Billy.

Mañana nos podréis encontrar en la librería La Central del Raval donde explicaremos el cuento y construiremos globos de varios colores para que cada uno de nuestros pequeños oyentes pueda iniciar un viaje, muy, muy especial, hacia todos aquellos lugares con los que ha soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario