miércoles, 5 de marzo de 2014

Ópera Seria, próxima novedad en la colección La caja de laca


Ya apunto de entrar en imprenta una de nuestras próximas novedades de narrativa: Ópera seria de Regine Detambel.

Ópera seria es un elogio a la voz, una pequeña novela de gran intensidad en la que Régine Detambel dedica su escritura al misterio de la voz humana. Elina Marsch, la protagonista es una joven cantante de talento excepcional y trágico destino. Hija de un tenor y una soprano, dio su primer grito en 1926, la noche de ópera en la que mientras su padre triunfaba —era el tenor favorito del compositor checo Leoš Janáček—, su madre fallecía en el transcurso del parto.

Elina, una muchacha frágil y de naturaleza misteriosa, crece entre el espectro de la madre fallecida y un padre excesivamente seductor que se dedica a coleccionar amantes, todas cantantes.
Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, padre e hija, huyen de la persecución nazi y se refugian en Estados Unidos; allí Elina, completa  la formación de su voz sometida a una férrea disciplina, hasta convertirse en una diva admirada por todos. Su voz es fascinante, hermosa y aterradora; su canto, como el de las sirenas, altera y seduce, un veneno para matar sin dejar rastro.

Una novela de escritura rica en matices, de gran intensidad dramática y fuerza poética que nos habla del miedo, el amor, la vida o la muerte como un aria de ópera.


Régine Detambel es una escritora francesa, nacida en 1963. Es autora desde 1990 de una extensa y vanguardista obra literaria, en la que ha cultivado todos los géneros: novela, texto breve próximo a la prosa poética, ensayo y hasta novela juvenil.

Entusiasta de todo lo relacionado con la anatomía, Detambel ha establecido el cuerpo como centro de su obra literaria. Es miembro del movimiento oulipista (Oulip: Ouvroir de Littérature Potentielle/ Taller de literatura potencial) creado por Raymond Queneau y del que han formado parte autores y artistas como George Perec o Marcel Duchamp.

Caballero de las Artes y las Letras, Régine Detambel fue ganadora del premio Anna de Noailles (otorgado por la Academia Francesa) y en 2011 recibió el Magdeleine Cluzel a toda su trayectoria literaria. Sus textos han sido traducidos a una docena de idiomas.

Tras un largo período sin publicar sus libros en España, Sd·edicions rescata una de las últimas obras de  Régine Detambel para su colección La Caja de Laca.

2 comentarios:

  1. Excepcional novela y edición. Una joya.
    Enhorabuena y gracias por haberla publicado. Ha sido un placer leerla.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y estamos muy contentas que te haya gustado.
    Regine Detambel es una escritora muy interesante y especial.

    ResponderEliminar