viernes, 16 de mayo de 2014

Este sábado de nuevo en La Central del Raval con el estupendo tríptico de Núria y Oblit "De colònies"




Mañana sábado estaremos de nuevo en La Central del Raval realizando una pequeña actividad con los más pequeños, sacándole todo el jugo posible a "De colònies" el gran tríptico ilustrado  por Núria Giralt con guión de Oblit Baseiria.

Una casa de colonias durante la mañana y por la noche, donde los niños encontrarán un montón de personajes: animalitos, arboles, objetos, cantidades ingentes de pequeños detalles que se encuentran en ambos lados del tríptico bajo el sol o la luna y donde los niños pueden ejercitar su capacidad de atención y su vocabulario. Un pequeño biombo lleno a rebosar de pequeños detalles con el que se pueden imaginar un montón de pequeñas historias.

A través de esta ilustración se puede hablar de la agricultura, la ecología, la arquitectura, los transportes, el trabajo; la diversión en equipo, la convivencia, la educación ambiental, el reciclaje, la agricultura de proximidad.

Éste es un libro-juego de aprendizaje temprano y una diversión que tiene como objetivo transmitir valores tanto educativos como ambientales. Y también desplegado como un biombo puede acompañar al niño como objeto-juego en su cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario